BUSCAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL… ¿POR QUÉ?

La estrategia de marketing digital forma parte de la actual situación de la publicidad y del marketing. Y es que a todas las estrategias tradicionales empleadas hasta hace unos años se le suma la estrategia de marketing digital que forma parte del conocido entorno 2.0.

Pero, ¿qué es el marketing digital?

El marketing digital es la adaptación de diferentes estrategias de publicidad, comunicación y comercialización desarrolladas a través de los medios digitales. Las técnicas empleadas para la realización de estas técnicas no se diferencian tanto del mundo off-line, y es que al fin y al cabo no deja de ser el marketing tradicional adaptado al mundo digital que nos rodea, de ahí surge la estrategia del marketing digital.

¿Cuales son las ventajas del marketing digital?

  1. marketing digitalLas herramientas ofrecidas por el marketing digital hace que sea posible que las PYMES puedan formar parte de este entorno igual que lo hace una gran empresa. Es cierto, que es necesaria una inversión, sin embargo, para conseguir resultados óptimos esta inversión no tiene por qué ser enorme. Y es precisamente ésta la razón de que todos podamos desarrollar nuestras estrategias de marketing digital; con una buena estrategia una empresa pequeña puede conseguir impacto y notoriedad entre su público objetivo.
  2. Los resultados son medibles, al igual que el retorno de la inversión (ROI) a tiempo real: Esto se debe a que disponemos de una gran cantidad y variedad de herramientas que nos permiten conocer la actividad de nuestras páginas, así como los resultados de las mismas en tiempo real. De tal forma que podemos calcular si el resultado de la inversión ha sido positivo o negativo.
  3. Las estrategias tradicionales en las que las empresas tratan de convencer de lo buenas que son y lo bien que lo hacen ya no son tan eficientes, en la actualidad el público busca complicidad, que se le escuche y sobre todo que haya un feedback. Y son precisamente las estrategias de marketing digital las que favorecen todos estos aspectos: Ofrecen una experiencia personalizada, un trato directo, una relación de confianza… Lo que finalmente se traduce en mayor satisfacción y engagement.
  4. Las estrategias de marketing digital son más rentables que las tradicionales: Con menos presupuesto se pueden llegar a conseguir mejores resultados. Una de las cuestiones fundamentales es llevar a cabo las estrategias digitales óptimas según tus objetivos. Si es así, la inversión es mucho más rentable.
  5. A través de las estrategias de marketing digital las empresas pueden estar donde está su target, es decir, gracias a la gran cantidad de información que podemos obtener de nuestro público, podemos localizar nuestra publicidad en aquellos lugares donde se encuentra nuestro target (en el mundo digital). Ésta es una gran ventaja, teniendo en cuenta que no sólo llegamos a un público mucho más eficiente, sino que nos encuentra en un entorno familiar para él.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que las estrategias de marketing digital pueden ofrecer a cualquier empresa en la actualidad. Y son una muestra clara de que adherirse a este proceso publicitario y de comunicación es casi obligatorio si quieres ‘ser alguien’ en el mundo off-line.

Y para terminar os dejo una frase del experto en Marketing Digital, Juan Luis Polo: ‘Una de cada tres personas prefieren preguntar en su móvil antes que al vendedor de la tienda’.

Leave a Reply